Aprovechar el espacio de trabajo es fundamental si quieres aumentar la productividad del equipo. En Anbo te ayudamos a equipar tu oficina con los mejores muebles además de poder abastecer todo el material ordinario para el día a día de tu actividad.
Con una buena organización del mobiliario, ya no tendrás que acumular documentos en las mesas, que pueden provocar desconcierto en los empleados y mala imagen en los clientes y no tendrás que hacer malabarismos para pasar de un lado a otro de la oficina.
Deshazte del mobiliario innecesario: Si miras detenidamente tu oficina, seguro que hay muebles mal utilizado o sin uso, sillas, armarios antiguos o pequeños muebles auxiliares que ocupan un lugar fundamental para poder aprovechar. Consérvalos en un trastero o guárdalos para otro espacio.
El centro lo más libre posible: Para poder organizar y optimizar el lugar de trabajo, una de las mejores tácticas que conocemos es dejar el centro lo más libre posible. Si tienes fotocopiadoras, archivadores o estanterías, es mejor que las pongas pegadas a la pared. De esta manera la zona central será más versátil.
Crear zonas diferenciadas: La mejor forma de aumentar la productividad es crear zonas de trabajo diferenciadas. Por ejemplo, el área de trabajo debe estar separado del área de descanso o la zona de impresión. Así será más fácil relajarse en los descansos y concentrarse sin interrupciones.
Reducir el número de archivadores: Actualmente casi todo la documentación se prepara de forma digital, es conveniente revisar la información en papel y destruir todos los documentos que ya no sirvan, de esta manera se reduce el espacio de los archivadores y se consigue más amplitud en la oficina.
Muebles pequeños y cercanos: Es muy habitual encontrar grandes muebles en las oficinas, sin embargo, esto es contraproducente para los trabajadores. Lo más práctico es contar con pequeños muebles o estanterías repartidos por toda la oficina.