35 Edición de los premios PYMES

35 Edición de los premios PYMES
Compartir en RRSS

Antonio Boza, gerente de Anbo Suministros ha asistido a los Premios Pyme en el Camp Nou

La 35ª edición de los Premios Pymes ha distinguido hoy las mejores iniciativas empresariales desarrolladas en Cataluña en 2021 en diferentes ámbitos, coincidiendo con el Día Nacional de la Empresa en Cataluña y el Día de las MIPYMES de las Naciones Unidas. Imágenes aquí

En el inicio del acto, el presidente de PIMEC, Antoni Cañete, ha pedido “un diálogo sincero que nos permita llegar a consensos y compromisos; no cerraremos la transición democrática de nuestro país hasta que las pymes no estén en el diálogo social estatal”, ha añadido antes de dirigirse al público ya las autoridades asistentes para decir que “son necesarios cambios estructurales, proponiendo que la columna vertebral de todas las decisiones que se tomen en el ámbito político, empresarial y económico se basen en la productividad”. Seguidamente, ha defendido que “no será posible liderar y llevar a cabo estos cambios sin una verdadera y profunda reforma de la administración pública, que deberá llevarse a cabo con valentía, liderazgo y compromiso. Y sin hacer de ese debate un debate político”.

Antonio Boza «Gran noche de entrega de premios en Barcelona. Como siempre una organización espectacular de Pymec y una gran alegría por compartirlo con clientes, proveedores y compañeros.

Reconocimientos de la 35 edición

Reconocimiento a las Personas Autónomas: Empar Moliner, autónoma, escritora y periodista. Autora de diferentes libros y relatos en catalán, recibe este galardón por su labor como persona autónoma, siendo un claro referente de mujer emprendedora y un caso de éxito en el colectivo.

Reconocimiento al comercio: Federación Catalana de Peluquería y belleza (FEDCAT). Recibe el galardón por su esfuerzo y capacidad de adaptación, puesto que a pesar de las dificultades para acceder a las medidas de ayuda por parte de la Administración Pública con motivo de la pandemia, se ha mantenido resiliente como servicio esencial.

Reconocimiento en el Asociacionismo Empresarial: Asociación de Profesionales del Audiovisual de Cataluña (APAC). Recibe esta distinción por su compromiso en la mejora de la competitividad del sector en escenarios altamente complejos, afrontando una transformación de las relaciones laborales y ofreciendo servicios de valor añadido.

Reconocimientos MIPIME con valores: Tu Hogar Residencial, grupo de residencias geriátricas, recibe este reconocimiento por su labor social en un contexto difícil y por la integración de los ODS en su actividad. Papelmatic, empresa familiar que desarrolla soluciones para la higiene, ha sido premiada por haber sido capaz de integrar y avanzar en un modelo de sostenibilidad donde la Responsabilidad Social Empresarial se está convirtiendo en una herramienta de gestión estratégica.

Premio Fundación PIMEC a la Segunda Oportunidad: BEMYSWIM, pyme dedica a la comercialización al por menor de prendas de baño sostenibles, recibe el galardón para crear un proyecto empresarial que ha crecido de forma significativa en poco tiempo, sirviendo de ejemplo a otras empresas con obstáculos y dificultades.

Premio PIMEC Joves: INGROUP, grupo empresarial conformado por compañías del sector tecnológico dentro de un proyecto de emprendeduría y de colaboración público-privada, ha sido reconocido por crear soluciones tecnológicas aportando valor añadido mediante la innovación, la reducción de costes, la digitalización , entre otras cuestiones.

Premio a la Calidad Lingüística empresarial: TRIOPS. Este gimnasio ha sido premiado por su decidida apuesta por el uso de la lengua catalana en su proyecto de promoción de la actividad física y el estilo de vida saludable a través de una plataforma online.

Premio Diplocado a la Proyección Empresarial Catalana: YERSE. Empresa familiar del sector textil con compromiso de responsabilidad con el entorno social y natural. Recibe el galardón por su capacidad de innovar sin perder sus referentes y sus valores de empresa.

Premio a la MIPYME más competitiva – Categoría Microempresa: MŪN FERMENTS. Se dedica a la elaboración artesanal de té fermentado kombutxa y, a pesar de la crisis, la demanda de sus productos ha aumentado. Ha sido premiada por su capacidad de desarrollar su competitividad y productividad en momentos de crisis global.

Premio a la MIPYME más competitiva – Categoría Pequeña Empresa: SORBOS. Dedicada a la elaboración de pajitas comestibles y biodegradables con el propósito de erradicar las de plástico desechables, recibe el galardón por el crecimiento que ha experimentado y por su apuesta a la hora de reducir este tipo de residuos.

Premio a la MIPYME más competitiva – Categoría Mediana empresa: IBERSPA, dedicada al diseño y fabricación de spas, ha hecho frente a las consecuencias de un incendio en 2019, incrementado la producción, abriendo nuevos segmentos de mercado y empezando a exportar. El premio reconoce la exitosa gestión de esta crisis en plena pandemia