¿Por qué invertir en ergonomía?

¿Por qué invertir en ergonomía?
Compartir en RRSS

Desde ANBO queremos hablaros de la ergonomía. Hoy más que nunca es clave tener unas buenas condiciones laborales, no solo en lo que a economía se refiere sino relacionadas con la salud. Antes de escoger un trabajo hay que tener presente las posibles lesiones que las posturas, movimientos y fuerzas podrían ocasionar.

Según la RAE el término “ergonomía” se define como el estudio de la adaptación de las máquinas, muebles y utensilios a la persona que los emplea habitualmente, para lograr una mayor comodidad y eficacia. Dicho en otras palabras, hay que adaptar el material de oficina como las sillas y las mesas al trabajador y no al contrario. Es de vital importancia tener una comodidad en el puesto de trabajo para evitar así malestares, falta de concentración o posibles lesiones musculares.

Es evidente que una mala postura o ergonomía afecta directamente al físico de las personas. Según la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud, entre el 60 % y el 90 % de la población mundial sufrirá un tipo de molestia o dolor de espalda en algún momento de su vida como consecuencia de su postura en el trabajo o zona de estudio.

De este alto porcentaje, entre un 15 % y un 40 % lo padecerán de forma habitual. La mayoría de estas dolencias están relacionadas con malas posturas y derivan en contracturas, estrés muscular o desviaciones de la columna.

Es por este motivo que, desde ANBO, ofrecemos a los trabajadores diferentes tipos de sillas, mesas y material de oficina para que tengan las mejores condiciones posibles. Además, cabe destacar que, debido a la necesidad de teletrabajar, el incremento de las dolencias musculares en la espalda ha aumentado significativamente, por eso, recomendamos equiparse con el mejor material adaptado al físico y necesidades de cada individuo.

Algunas recomendaciones:

  • Ajustar la mesa de trabajo: la altura de la mesa es muy importante para mantener una posición corporal bien balanceada.
  • Evitar estar en una misma posición durante mucho tiempo: el ser humano ha desarrollado diferentes músculos para poder andar y moverse, por lo tanto, estar en la misma posición durante un largo periodo de tiempo provoca trastornos musculoesqueléticos.
  • Vestir de forma cómoda: la ropa ajustada puede ocasionar malos hábitos y malas posturas. Además, calzar zapatos cómodos es muy importante para evitar una tensión excesiva en los tendones de la piernas.
  • Descansar: el descanso es vital para prevenir lesiones. Es recomendable dormir 8 horas diarias, ya que favorece a la recuperación del cuerpo y la mente.

En ANBO sabemos que es importante invertir en la ergonomía del trabajo, ya que beneficia a todas las partes implicadas. Es esencial para la salud de los trabajadores evitar riesgos innecesarios. Algunas de las consecuencia de un buen equipamiento es el aumento de la motivación y el ambiente laboral. Para el empresario invertir en ergonomía es sinónimo de disminuir el absentismo laboral y mejorar la calidad del servicio. No dudes en mirar nuestro catálogo para saber todos los productos y ofertas disponibles.