Diferencia entre tóner y cartucho para impresora

Diferencia entre tóner y cartucho para impresora
Compartir en RRSS

ANBO Suministros, distribuidor de toners y cartuchos de impresoras para empresas en Barcelona.

Es difícil entender las diferencias entre un toners y un cartucho, ya que ambos elementos tienen la misma función, lograr una impresión. Pero la realidad es bien diferente, tanto su funcionamiento como sus características son completamente diferentes.

Diferencias entre un tóner y un cartucho

Aunque las diferencias más evidentes a simple vista son estéticas, ya sea por el tamaño o forma. La característica principal es el funcionamiento de cada uno de estos combustibles. La tinta de los cartuchos es líquida mientras que la del tóner es en polvo.

De todos modos, para que puedas saber más sobre estos dos combustibles, te invitamos a seguir leyendo y descubrir otras características.

¿Qué es un tóner?

Según la RAE un tóner es un  pigmento que utilizan ciertas fotocopiadoras e impresoras para reproducir letras e imágenes. La tinta utilizada es en polvo.

El tóner utiliza un método de impresión  basado en las cargas electromagnéticas, estas pueden ser negativas o positivas dependiendo del modelo. Para poder imprimir la impresora láser debe de calentar la tinta en polvo a través del fusor. 

Este método es uno de los más novedosos, este hecho permite obtener una mayor calidad de impresión con acabados mejorados. A pesar de tener un precio un poco más elevado, la mayoría de empresas apuestan por este tipo de combustibles. 

Comprar tóner

¿Qué es un cartucho?

La RAE define cartucho como dispositivo intercambiable, provisto de lo necesario para que funcionen ciertas máquinas, aparatos e instrumentos

Probablemente el cartucho sea lo más conocido si dispones de una impresora en tu casa. Los cartuchos de tinta, están hechos de tinta líquida y normalmente se combinan los cartuchos de colores y los cartuchos de tinta negra. 

Este tipo de combustibles es más económico pero tiene menor calidad, aunque a día de hoy la diferencia es mínima debido al gran rendimiento del producto.

Comprar cartucho

Artículos relacionados en Anbo Suministros: Impresoras, papel para impresión digital, papel para registradoras, papel fotográfico, papel multifunción, papel continuo, impresoras de etiquetas, consumibles original HP, consumibles original Samsung, consumibles original Brother, consumibles original Kyocera, consumibles original Oki, consumibles original Lexmark, consumibles original Canon, consumibles original Epson