ANBO suministros, especialistas en distribución y montaje de muebles de oficina en Barcelona
Tanto si trabajas desde casa como en una oficina, lo más probable es que no dispongas de mucho espacio extra. Si tu oficina está abarrotada de muebles y archivos, puede ser difícil concentrarse y ser productivo.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo crear un espacio abierto en tu oficina:
1. Deshazte de los muebles innecesarios. Si tienes sillas o mesas de más que ocupan espacio, deshazte de ellas. Cuantos menos muebles tengas, más abierta y espaciosa será tu oficina.
2. Guarda los objetos personales. Si tienes fotos familiares o recuerdos personales en tu escritorio, guárdalos en un cajón o armario. Estos objetos pueden distraer y dificultar la concentración en el trabajo.
3. Organiza tus archivos. Revisa tus archivos y deshazte de todo lo que no necesites. Archiva todo lo que sea importante, pero a lo que no necesites acceder a diario. Esto te ayudará a liberar espacio en tu escritorio o en tus armarios.
4. Despeja los escritorios y las mesas. No dejes que los papeles u otros objetos relacionados con el trabajo se acumulen en la superficie de tu escritorio o mesa. Deja a la vista sólo lo que necesites y archiva el resto.
5. Aprovecha el espacio vertical. Si tienes muchos objetos que necesitas guardar, pero a los que debes acceder con regularidad, aprovecha el espacio vertical instalando estanterías u organizadores colgantes en las paredes. Esto le ayudará a mantener el suelo despejado y le dará más espacio para moverse libremente.
Siguiendo estos consejos, puedes crear un espacio abierto en tu oficina que te ayudará a sentirte más productivo y menos estresado. Un espacio de trabajo despejado puede hacer maravillas en tu mentalidad y en tu capacidad para concentrarte en la tarea que tienes entre manos. Así que tómate un tiempo para ordenar hoy y verás cómo te sientes mejor mañana.