¿Cómo funciona un purificador de aire?

¿Cómo funciona un purificador de aire?
Compartir en RRSS

Recientemente hemos hablado de los beneficios que supone tener un purificador de aire para evitar la propagación de la Covid-19 y para aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias. Hoy queremos explicaros el funcionamiento y algunos detalles.

La misión principal de un purificador de aire es eliminar todos los elementos presentes en el aire, ya sea polen, ácaros, polvo, humo de tabaco u otro tipo de partículas. Después de atrapar estos elementos en sus filtros devuelve el aire más limpio e incluso logra eliminar malos olores si logra atrapar las partículas responsables de este.

Para poder retener estas partículas, primero captura el aire del ambiente mediante un ventilador y, tras atravesar los filtros pertinentes y capturar las impurezas, devuelve el aire a la habitación u oficina.

Existen diferentes tipos de purificadores y sistemas para purificar el aire. El más frecuente son los filtros de alta eficiencia pero también existen los precipitadores electrostáticos o el empleo de ozono.

Los filtros de alta eficiencia ofrecen una solución efectiva y segura. Eso sí, debe cambiarse el filtro de forma periódica para que siga cumpliendo su función. De hecho, el punto de partida a la hora de elegir un purificador de aire será precisamente conocer qué grado de retención ofrecen.

En ANBO ofrecemos diferentes tipos de purificadores de aire para que puedas escoger aquel que cumpla con tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *