Las lesiones más frecuentes que sufren los trabajadores de oficina

Las lesiones más frecuentes que sufren los trabajadores de oficina
Compartir en RRSS

Anbo Suministros, especialistas en muebles de oficina en Barcelona

Las lesiones más frecuentadas en las oficinas suelen ser las lesiones de espalda, esto se debe, en la gran mayoría de veces a las malas posturas, además de la cantidad de horas que se pasan sentados al día. A estas lesiones le añadimos los dolores lumbares, las contracturas musculares, el dolor de cuello, cervical, etc.

Para poder evitar este tipo de lesiones lo mejor es estar bien sentados, lo que significa mantener nuestras rodillas en un ángulo de 90 grados, o sea, nada de cruzar las piernas o de hacer posturas raras. Los pies deben estar totalmente apoyados en el suelo para conseguir una estabilidad y muy importante apoyar la espalda en el respaldo de la silla. También es interesante colocar el ordenador a la altura de tus ojos, si por la mesa o la silla no te resulta posible prueba a poner un soporte bajo el ordenador para levantarlo y de esta manera te ayudarás y evitaras diferentes dolores. Otro consejo que te damos desde Suministros ANBO es que intentes ir levantándote frecuentemente, que estires las piernas o camines un poco, aunque sea por la oficina.

La fatiga visual es otra gran lesión en el sector de las oficinas puesto que pasar tantas horas mirando pantallas termina siendo perjudicial para los ojos. Esto te puede causar dolor en los parpados, o sentirlos pesados, que te ardan los ojos, que veas borros o incluso dolor de cabeza. Para esto hay diferentes soluciones, para proteger tu vista puedes aplicar un filtro a la pantalla pensado especialmente para el cuidado de los ojos, o gafas sin graduación que también llevan este filtro especial que te protege de las luces de la pantalla.

Por otro lado, lo que puedes hacer es este ejercicio con los ojos para descansarlos; parpadear rápidamente durante unos segundos y cerrar los ojos durante 20 segundos, esto te ayudara a relajarte.

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas los siguientes y síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de nuestras noticias. Cualquiera de los artículos que proponemos en este post, puedes encontrarlo en nuestra tienda online.