Suministros Anbo, especialistas en distribución y montaje de muebles de oficina en Barcelona
Los trabajadores de oficina pasan, de media, unas siete horas al día sentados en sus escritorios. Y aunque es posible que no pienses dos veces en la forma en que te sientas, lo cierto es que una ergonomía adecuada en la silla de oficina es importante para tu salud a corto y largo plazo. A continuación, te explicamos cómo sentarte correctamente en tu silla de oficina y por qué es tan importante hacerlo.
La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día sentados. Ya sea trabajando en un escritorio, conduciendo hacia y desde las citas, o relajándose en el sofá en casa, es muy probable que lo hagamos sentados. La silla de oficina es importante para su salud a corto y largo plazo. A continuación, le explicamos cómo sentarte correctamente en su silla de oficina y por qué es tan importante hacerlo.
Hay tres cosas principales que debe tener en cuenta a la hora de sentarse correctamente en su silla de oficina:
- Las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados, con los pies apoyados en el suelo (o en un reposapiés, si es necesario).
- La espalda debe estar recta, con un acolchado lumbar de apoyo.
- Los hombros deben estar relajados, con los antebrazos paralelos al suelo.
Recuerde estas tres cosas y estará en camino de lograr una buena ergonomía en la silla de oficina.
La importancia de una buena ergonomía en la silla de oficina:
- Ayuda a reducir la tensión en la espalda y el cuello.
- Puede mejorar la atención y la concentración.
- Puede mejorar la postura con el tiempo.
- Puede ayudar a prevenir lesiones por esfuerzo repetitivo (como el síndrome del túnel carpiano).
Así que ahí lo tiene, un rápido resumen de cómo sentarse correctamente en la silla de la oficina, y por qué es importante hacerlo tanto para tu comodidad a corto plazo como para tu salud a largo plazo.
Y para que el confort y el diseño sea lo más cómodo posible, le invitamos a visitar nuestras sillas en la tienda online.